ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

CONDUCTISMO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 CONDUCTISMO el Lun Abr 04, 2016 7:03 pm

Admin

avatar
Admin

Ver perfil de usuario http://venadosepo98.foroactivo.mx

2 Re: CONDUCTISMO el Mar Abr 05, 2016 6:19 pm

Estoy de acuerdo con watson en algunos aspectos : el ser humano es igual a un animal, aunque no lo aceptemos no somos de mayor inteligencia, simplemente somos un poco mas desarrollado, aquí podría entrar sobre la teoría de la evolución que dice que venimos de animales.
Esto es todo lo contrario a lo que dice froy sobre el psicoanálisis, el se basaba mas en el subconsciente. Watson se va a como cada quien se comporta en nuestro alrededor.
hay que recalcar que  nuestro sistema educativo se aplica aún sin que nosotros nos demos cuenta Pero no solo en la educación o en la televisión; en la política, en la administración pública, ¡en la religión! El control de los individuos a partir de manejo de estimulos o reforzadores positivos, negativos y castigos deja poco espacio para la educación y el desarrollo de la razón, del juicio crítico, del sentimiento y la voluntad de los individuos.
Pero esto no es culpa del conductismo, sino de los sectores sociales que por sus intereses procuran ese control.

Ver perfil de usuario

3 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:24 pm

Estoy de acuerdo sobre esta teoría ya que el conductismo es algo que aplicamos dentro y fuera del ámbito escolar, si es bueno o malo eso depende de la forma en que lo empleamos y que tanto basamos nuestra práctica docente en el conductismo.
Considero que es bueno siempre y cuando sea para reforzar y propiciar conductas positivas para que no se utilice de manera excesiva.
y poyando esta teoría fue importante tomar en cuenta que el conductismo es la forma en como actúa cada persona dependiendo de la situación en la que este.
sabiendo que no todas las personas van a actuar de la misma forma aun estado en una situación similar.

Ver perfil de usuario

4 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:31 pm

estoy de acuerdo con la teoria del conductismo porque lo podemos aplicar en el ambito escolar y social , porque watson fue el principal autor de todos los acontecimiento del conductismo por la teoria del evolucionismo se dice que venimos de los animales, podemos ser inteligente simplemente todos tenemos la misma capacidad de pensar

Ver perfil de usuario

5 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:43 pm

Es una teoría en la que estoy de acuerdo, y en la manera de como la explica y demuestra Pavlov en su experimento, a veces nuestras conductas se condicionas al pasar los días, dependiendo de las personas y el ambiente en el que estamos, estas condiciones pueden ser reacciones ante una situación o estar condicionadas, y es cierto.
Y en cuanto a Watson que decía que las emociones influyen en nuestros actos en diversas situaciones.
y si se ha pasado por una situación similar, puede que reaccionen igual.

Ver perfil de usuario

6 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:51 pm

Estoy de acuerdo con esta teoría porque es quien define el aprendizaje y también evalúan conductas o también lo que es el comportamiento, esto se adentra en el ámbito escolar, entonces considero que es importante porque el aprendizaje es un factor que para a mayoría de las personas, les ayuda a determinar su conducta, y así también les ayuda a identificar como podría ser sus gustos & su forma de ser ante la sociedad, ademas es importante porque se basa en el campo de la terapia como para modificar su conducta, por ejemplo si no nosotros estamos enfrentando a algún problema esto determinaría nuestra conducta y tal vez podríamos modificarla.

Ver perfil de usuario

7 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:57 pm

Esta teoria para mi es una teoria que se debe a la conducta de los seres humanos y animales ya que se debe a la reacción ante una situación ,como debes actuar o como debes de actuar y también en acondicionamiento como estas preparado para reaccionar.
watson es el mayor representante del conductismo ya que el decía que los seres humanos tenemos mas inteligencia que los animales pero estamos acondicionados de diferente manera.
ya que los seres humanos actuamos de una manera según racional y los animales no ya que ellos no saben razonar y su conducta es instintiva
estoy de acuerdo con la teoria de watson ya que la aplicamos en nuestra vida cotidiana por que es nuestra conducta según lo que sentimos hacemos o queremos y esta conducta puede ser buena o mala.

Ver perfil de usuario

8 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 12:59 pm

en esta teoria estoy de acuerdo por que sabemos las emociones que tenemos de acuerdo a los lugares en que nos encontramos o dia a dia , gracias a su teoria podemos saber que es lo que nos ocasiona todas las emosiones . podemos aprender si es bueno a malo todo depende de los ambitos en los que nos desarrollamos .

Ver perfil de usuario

9 Re: CONDUCTISMO el Miér Abr 06, 2016 6:27 pm

El conductismo, según John Broadus Watson, uno de los primeros en definir el objeto de estudio de la psicología, es el estudio experimental objetivo y natural de la conducta.1 Para él la conducta es reductible a movimientos musculares y activación de las glándulas, como lo es también el pensamiento. Para B. F. Skinner la psicología se trata de una filosofía de la ciencia de la conducta,2 que define varios aspectos esenciales de su objeto de estudio y a diferencia de Watson se centró en describir las leyes generales que rigen la conducta voluntaria3 . De tal manera que el objeto de estudio de la psicología y la forma en cómo conciben la conducta es entendido de diversos modos, según el enfoque conductista del cual sea parte.

Para 4 Hurtado (2006)se pueden identificar más de 10 formas de conductismo desde el propuesto por Watson hasta nuestros días; pasando por el conductismo de Tolman, Hull y Skinner, el interconductismo y la psicología interconductual de Kantor, el conductismo teleológico de Rachlin, empírico de Bijou, teórico de Staddon y biológico de Timberlake, el contextualismo funcional de Hayes, etc. (p.3)

Otro reconocido autor de esta corriente J. R. Kantor (1963/1990) lo define como: '«una renuncia a las doctrinas del alma, la mente y la conciencia», para ocuparse del '«estudio de los organismos en interacción con sus ambientes» (p. 573). En términos más amplios, lo considera como equivalente al término "ciencia" (Kantor 1968, cit. por Campos, 1973, p. 91), dado que se ocupa de la naturaleza a partir del "principio del comportamiento". Así, la Química estudia el comportamiento de los elementos y la sustancia, la Física estudia el comportamiento de la materia y sus propiedades, la Astronomía estudia el comportamiento de los astros y galaxias, y la Psicología estudia las interacciones entre los organismos y su entorno.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.