ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA

+10
Jannet
Jean Pierre Arzola Lemus
joshua
oscar yael
lesly monserrat
Javier90
Safemotion
Olga Fabiola Lopez
ANA31
Admin
14 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Lun Abr 04, 2016 7:20 pm

Admin

Admin
Admin

https://venadosepo98.foroactivo.mx

2ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Mar Abr 05, 2016 7:35 pm

ANA31



El origen de la psicología.
existió ya que estudia los procesos mentales incluyendo los procesos cognitivos internos de los individuos.
Los estructuralistas  dieron a entender como esta conformada la mente humana como una estructura de partes que no pueden modificarse
también la psicología busca entender la forma en el que el organismo busca adaptarse al medio en el que se encuentra usando los métodos de observación, John Watson observo el método de la conducta.  el conductismo es la base del condicionalismo.
el humanismo considera que el hombre es autónomo y responsable de sus decisiones de desarrollo personal.
En mi opinión la psicología hace que las personas tengan un cambio en su vida ya que esto los lleva a razonar y ser responsables en sus actos. desde el origen de la humanidad ha sido necesario darle explicación a los comportamientos y en eso es lo que ayuda la psicología.
ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Psicologc3ada

3ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 10:43 am

Olga Fabiola Lopez



La psicología es una ciencia que le ofrece al hombre las técnicas o medios necesarios para que pueda mejorar su calidad de vida. Los psicólogos son una de las principales herramientas para aquellas personas que tiene ciertos problemas de conducta, trastornos mentales, fobias, etc; ya que ellos mediante algunas técnicas como cuestionarios, test, encuestas, psicoanálisis pueden deducir el motivo por el cual esa persona tiene esos problemas, y con ello poder ayudar a la persona a tener una mejor calidad de vida, rompiendo con algunos paradigmas establecidos por la misma persona. La psicología esta presente en todo lo que hacemos, ya que tiene como base nuestros conocimientos, pensamientos, actitudes e ideas.

Esta ciencia también brinda la oportunidad de tratar de cambiar nuestro estilo de vida y mejorar nuestra manera de pensar, tratando de romper con la rutina para poder encontrar nuevos horizontes y buscar las mejores alternativas para alcanzar a ser el ser humano que queremos o anhelamos ser.



Última edición por Olga Fabiola Lopez el Miér Abr 06, 2016 7:41 pm, editado 1 vez

4ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 11:04 am

Safemotion



Por medio de sus diversos enfoques, la psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, el pensamiento, la personalidad, las relaciones personales, la conciencia y la inconsciencia. La psicología emplea métodos empíricos cuantitativos y cualitativos de investigación para analizar el comportamiento. También se pueden encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos cualitativos y mixtos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación, desde las universidades, sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento y el pensamiento humano.

5ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 3:55 pm

Javier90



Javier Marroquin Ayala 3° "I" EPO 98 Matutino.

La psicologia tiene un largo pasado pero una historia corta-Hermann Ebbinghaus.
La psicología es un conocimiento intuitivo sobre el comportamiento de las personas y lo que pretende es estructurar explicar y desarrollar estos conocimientos. El hombre actual está sumergido en un remolino de situaciones que no entiende y la velocidad de los cambios lo trastorna y deprime. Necesita más que nunca encontrarse a si mismo.La psicologia cientifica tambien llamada psicofisica intenta medir lo mental de forma cuantitativa y busca establecer un vínculo entre lo físico y lo psicológico, la psicología pasa a formar parte de las ciencias objetivas.
La psicofisica es una rama de la psicología experimental, cuyo objetivo consiste en estudiar las relaciones entre lo físico y lo psíquico, es decir, entre lo objetivo y lo subjetivo, esto es, entre diversas intensidades del estímulo aplicadas a una persona, medida en unidades físicas, y las sensación que le provocan.



6ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 4:43 pm

lesly monserrat



la psicologia nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y acompredernos y acerptarnos a nosotros mismos
existió ya que estudia los procesos mentales incluyendo los procesos cognitivos internos de los individuos.
Los estructuralistas dieron a entender como esta conformada la mente humana como una estructura de partes que no pueden modificarse
también la psicología busca entender la forma en el que el organismo busca adaptarse al medio en el que se encuentra usando los métodos de observación, John Watson observo el método de la conducta. el conductismo es la base del condicionalismo.
el humanismo considera que el hombre es autónomo y responsable de sus decisiones de desarrollo personal.
En mi opinión la psicología hace que las personas tengan un cambio en su vida ya que esto los lleva a razonar y ser responsables en sus actos. desde el origen de la humanidad ha sido necesario darle explicación a los comportamientos y en eso es lo que ayuda la psicología.
que nos ayuda a conocer conductas de la naturales cono es el hombre que se entiende como ciencias

7ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 5:08 pm

oscar yael



oscar yael gomez galindo 3.-1 el significado de la psicologia etimologicamente es psiche;alma y logos;tratado ,,,que seria tratado del alma ,,,, William James propuso que la psicologia es la ciencia de la vida mental,,,,,, tambien se podria decir que la psicologia es el estudio del comportamiento de los seres vivos y sus procesos mentales por lo que los sujetos conocen y se orientan en su entorno y aprenden de la experiencia propuesto por John B Watson ,,,, tambien hay ideas como la de que la psicologia es la ciencia de la conducta (...)y hace inferencia para estudiar procesos que no se puede observar ni medir directamente como la motivacion propuesta pór Oliver Whittaker ...... en resumen el origen de la psicologia esta en tiempos remotos ya que es el estudio del comportamiento humano y sus procesos mentales y conducta

8ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 8:17 pm

joshua



La psicologia es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento de la persona.
Sirve como ayuda para quienes quieren tener una buena salud mental y que esto les traiga salud fisica tambien.
No sirve para solucionar problemas, ya que un psicologo no le da solucion milagrosa a la vida de la gente, pero si sirve para ayudar a las personas a que encuentren la mejor solucion a sus problemas y tener una vida plena en lo que se puede. La Psicología en pocas palabras es el estudio de la mente, viene del griego. Ahora para que sirve, para muchas cosas hoy se utilizan psicólogos en todas las áreas y con ello las evaluaciones mentales por un lado. Por otra parte su utilidad dentro de esta sociedad en donde si uno no tiene lo que los otros comienzan con problemas, en los estudios, en el trabajo, en las depresiones y así ellos pueden hacer mucho por las personas.

9ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 8:28 pm

Jean Pierre Arzola Lemus

Jean Pierre Arzola Lemus

La psicología existió ya que estudia los procesos mentales, los estructura listas dieron a entender como esta conformada la mente human como estructura de partes que no pueden modificarse.
La psicología proviene del griego psiche=alma y logos=tratados lo cual es tratados del alma. Es una ciencia que le ofrece al hombre las técnicas medias necesarias para mejorar la calidad de vida, a la vez explora conceptos como la percepción, atención, motivación, personalidad,relaciones personales, conciencia e inconsciencia.

Es un tema muy interesante ya que la psicología esta relacionada al estudio del alma del ser humano y esta muy íntimamente relacionada con nosotros!!!

10ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 8:43 pm

Jannet



bounce
La psicología forma una parte de la fisiología ,estudia los procesos mentales incluyendo los procesos cognitivos internos de los individuos también , la psicología busca entender la forma en el que el organismo busca adaptarse al medio en el que se encuentra usando los métodos de observación, John Watson observo el método de la conducta. el conductismo es la base del condicionalismo.
También es la persecion, perservie, interpretar, sentir y visualizar imágenes o objetos .
Platon (427-347 a.c ) : "El cuerpo es una cárcel para el alma , el alma es distinta al cuerpo".
Aristoteles padre de la psicología (384-322): Tratado de alma de la psicología ha sido " EL HOMBRE ES PARTE DE LA NATURALEZA"
El alma propiedad esencial del cuerpo fuerza de sentido y existencia.
En pocas palabras es el estudio de la conducta del ser humano.

11ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Miér Abr 06, 2016 8:47 pm

ANA IRIS CRUZ



El origen de la Psicología, fue la Filosofía, aunque el verdadero principio es remoto, porque desde que el hombre existe se ha cuestionado sobre si mismo, sobre el mundo y sobre la posibilidad de trascendencia.Antiguamente no se llamaba Psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas válidas eran la Mitología, la Filosofía y la Religión.

Pues es muy importante saber su origen de la psicologia ya que de alguna manera la relacion que tiene con nosotros es intimamente relacionada con nuestra persona

12ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Jue Abr 07, 2016 6:50 pm

eli garcia jz



Este video explica como es que surge la psicologia.
La palabra psicologia proviente de "psiyché" alma y "logos" ciencia por lo tanto es la ciencia del alma.
Y es aquella que estudia la vida mental.
La filosofía es la ciencia en la que se respalda, siendo PLATÓN Y ARISTÓTELES los precursores de dicha ciencia.
Seguido de Descartes quien decia que el hombre era una maquina perfecta.
John locke que para el existen dos fuentes que son: Sensacion y reflexion.
Auguste Comte padre de la sociologia decia que se pueden controlar otra mente, pero no la propia.
Etiología: Estudia las causas de las cosas.
Estructuralismo: Como esta formado la mente.
Conductismo: Estudio de la conducta por Watson.
Gestalt: Estudia la persepción por Kokfka.
Psicoanalisis: Motivos y deceos por Sigmund Freud.
Humanismo: El ser humano es autonomo y responsable.
Y por ultimo Maslow quien propuso la piramide de las necesidades.

13ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Jue Abr 07, 2016 7:44 pm

Katia Nna Fichu xD



Antiguamente no se llamaba Psicología, porque el conocimiento del hombre y el intento por encontrar respuestas válidas eran la Mitología, la Filosofía y la Religión.
La Mitología es un conjunto de leyendas relacionadas con dioses o héroes fabulosos de un lugar que son interpretadas intuitivamente como símbolos morales o religiosos y según Jung, psicoanalista disidente, el mito es una manifestación del inconsciente colectivo.
La filosofía cristiana está formada por la síntesis de las doctrinas platónicas y aristotélicas del alma, entendiendo a ésta como sustancia inmaterial o forma del cuerpo por la cual la potencia (materia) se actualiza; y en su origen la Psicología era también la ciencia del alma.

14ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Empty Re: ORIGEN DE LA PSICOLOGÍA CIENTIFICA Jue Abr 07, 2016 7:59 pm

Megan Ramirez Maciel



Este vìdeo explica el origen de la psicologìa que surge como una ciencia tambièn que tiene un amplio desarrollo. la palabra psicologìa proviene de el termino "psyque" alma y "logos" tratado o ciencia
es definida como la ciencia de la conducta
William James la definio como la ciencia de la vida mental
la filosofìa es la ciencia que se respalda siendo platòn y aristòteles los precursores de dicha ciencia
se relaciona con el cuerpo y el alma esto tiene que ver mucho con nosotros ya que la psicologìa estudia nuestro ser nuestra alma y la mente.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» origen de la psicologia

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.