ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA

+6
zamaire segers
KARINA MORA
Angelica Guerrero Aguilar
KAREN OSORIO JK
mariaguadalupemuñoz24
Admin
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Dom Abr 03, 2016 5:22 pm

Admin

Admin
Admin

ESCUELAS Y TEORÍAS ECONÓMICAS

1.3.1 Los precursores
1.3.2 Los clásicos de la economía
1.3.3 La teoría marxista
1.3.4 La teoría neoclásica
1.3.5 La teoría keynesiana
1.3.6 La teoría monetarista
1.3.7 Teorías Latinoamericanas
1.3.8 La escuela estructuralista

Antes de participar en este foro; analizar la lectura para trabajar el foro, del sitio: https://sites.google.com/site/epo98profesorfredidenazare/economia

https://venadosepo98.foroactivo.mx

2LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Dom Abr 10, 2016 7:53 pm

mariaguadalupemuñoz24



Es bueno saber y tener más información sobre las escuelas de la economía ya que así estamos mejor informados sobre la economía y lo que ha pasado a lo largo de su historia es por eso que son muy buenos estos foros para así saber más sobre el tema.

LOS PRECURSORES: La interpretación se ha modificado a lo largo de la humanidad las diferentes escuelas y teorías plantean una realidad particular un momento histórico determinado en Grecia los precursores fueron el comediógrafo Aristóteles entre otros.


En la época medieval, la iglesia se impone como la institución más importante.



LOS CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA: En la economía política clásica es Adam smith, pero su máxima exponente es David Ricardo.

Los clásicos son diseñadores de modelos económicos y construyen el modelo fundamental para estudios posteriores ya sea en sentido crítico o positivo.

REPRESENTANTES:
ADAM SMITH (1773-1790) Se mostró un favor del orden natural y de laísser faire, probablemente por su relación de trabajo con los fisiócratas.

Reconocido como el primer economista académico escribió indagación acerca de la naturaleza y causa de la riqueza, dió soluciones a la problemática económica que existía en Inglaterra del siglo XVIII.


LA TEORÍA MARXISTA: La economía desciende de la economía clásica se deriva de la obra de Karl Marx.

El primer volumen de la obra principak de Marx, EL CAPITAL fue publicado en 1867 se centró en la " teoría del valor-trabajo o lo que el consideraba la explotación del trabajo por el capital.

Maria Guadalupe Muñoz 2°4

3LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Dom Abr 10, 2016 8:32 pm

KAREN OSORIO JK



por: Irma Karen Osorio Jacinto
El proposito de esta lecturannos sirve para comprender y explicar los tantos acntecimientos económicos de tu vida cotidiana como los que se presentan a nivel nacional e internacional
nos explica que en la economía hay diversas teorías o diferentes interpretaciones
a) balanceo monetario explica las necesidades de incrementar el ahorro del dinero mediante la disminucon de gastos.
la de la balanza comercial que daba gran importancia al impulso del comercio exterior, siempre y cuando el dinero por las ventas fuese mas cuantioso que el de las compras realizadas. en los clasicos e la economía nos presenta a Adam Smith (1773- 1790) que se mostro a favor del "orden natural" fue reconocido como el primer economista académico, el es escribio una indagación hacerca de la naturaleza y causa de las riquesas de las naciones donde explican los pasos del Mercantilismo al Capitaismo industrial. para Smith la única fuente de riqueza es el trabajo y la división del trabajo es la base para impulsar la producción y la productividad el fue el defensor del capitalismo y la libertadad económica por su parte David Ricardo clásico burges señalo que la distribución de la riqueza depende de la producción

4LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Lun Abr 11, 2016 10:50 am

Angelica Guerrero Aguilar



La lectura es buena ya que nos habla de escuelas y teorías que ha pasado la economía por ejemplo los precursores quienes hacen aportaciones sorbe la desigualdad social y también por otra parte representan o que es el feudo y este dice que aquel que posee muchas tierras era quien era rico, y en el capitalismo cambia ya que es rico aquel que tiene la capital, también nos dice de los clásicos de la economía en donde entra Adam Smith, David Ricardo, Thomas Maltus, y Jean B quienes en sus obras hablan sobre como ha ido generando la economía y construyen un modelo para estudios que posteriormente vendrán en sentido positiva, nos dice que la teoría marxista es aquella una obra que hace Karl Marx donde habla sobre las diferentes clases sociales y como el considera la explotación del trabajo. y bueno en fin se me hizo algo fundamental esta lectura ya que tiene mucho que yo desconocía y para mi son aprendizajes nuevos.

5LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Lun Abr 11, 2016 3:17 pm

KARINA MORA



LO BUEEZA DONDE HUBO MUCHAS PERSONAS QUE SUFRIERON POR DINERO ADAN SMITH GOZABA DE LAS RIQUEZAS Y GOZABA DE MUCHAS TIERRAS QUE TENIA NOS HABLA TAMBIEN DE LA TEORIA MARXISTA ES AQUELLA UNA OBRA Y GENEERO LA ECONOMIA Y MAS GANACIA Y CONSTRUYO UN MODELO DE LOS ESTUDIOS POSTERIORMENTE VENDRA EN UN POSITIVO SOBRE EL ESTUDIO SOBRE DIFERENTES CLASES SOCIALES SE CONSIDERA LA EXPLOTACION SOBRE DEL TRABAJO HUBO MUCHAS DIFERENCIAS NOS IMPULSO A PRODUCIR SOBRE LOS ESTUDIOS DE DIFERENTES CLASES SOCIALES . TAMBIEN NO DE SABER SOBRE DE LA LECTURA Y TENER INFORMACION PARA ELLO Y PODER ENTENDERLO ASI SABEMOS UN POCO MAS SOBRE LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Y LO QE HA PASADO DE LA HISTORIA HAY QUE SABER TAMBIEN QUE ALO LARGO DE LA HISTORIA DE LAS ESCUELAS TAMBIEN NOS HABLA DE LAS TEORIAS LOS PREOCURSORES QUIEN HIZO ESTO SOBRE DE LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA HABLA TAMBIEN SOBRE ADAN SMITH DAVID RICARDO THOMAS MALTUS . FUE BASE PARA LA PRODUCCION DE LA EPOCA MEDIO NIEVEL DONDE SE HABLA DE LA RIQUEZAS DONDE GANA MUCHO DINERO COMO AH GENERADO SOBRE DE LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA HUBO HEBREROS QUE SUFRIERON POR LA POBREZA HUBO MUCHA DISMUNUYO DE LA RIQUEZA TAMBIEN HUBO BALANZA DE LA ECONOMIA YMUCHAS DIREFENCIAS DE LA ESCUELAS DE LA ECONOMIA TODO FUE ECHO POR DAVID RICARDO ADAN SMITH THOMAS SAMUEL .

6LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Lun Abr 11, 2016 5:32 pm

zamaire segers



la lectura es un poco larga pero esta muy interesante ya que nos habla de los tipos de escuelas que han habido a lo largo de la economía y esta es una historia muy larga ya que a pasado mucho tiempo desde que esta se comenzó a utilizar:
teoría clásica: esta teoría fue propuesta por Adam Smith, los orígenes de esta escuela son de el ultimo cuarto del siglo XVlll y coincide con la industrialización británica.
La revolución industrial amplio el ritmo económico ya que esta trajo nuevos descubrimientos como la maquina de vapor y esto desemboco en lo que hoy llamamos capitalismo. La economía creció Digamos que si la Revolución Industrial contribuyó definitivamente a la conformación
de la economía mundial del siglo XIX, de el comercio del mundo subdesarrollado, esto fue en en mayor parte en Inglaterra.

Teoría marxista: la desarrollo Karl Marx, su contexto esta marcado por la evolución histórica marcada por las revoluciones.Digamos que la revolución industrial contribuyo a la esconomia mundial y la revolución francesa contribuyo en su política y en su forma de pensar, Francia era una de las mas poderosas e influía en muchas formas tenia un cierto régimen sobre la monarquía jerarquice.

Teoría neo-clásica: Warls es el fundador de esta teoría y nos dice que la economía es uno de los temas fundamentales ya que con esta tenemos el manejo de las cosas que tenemos en nuestra vida esto quiere decir que en nuestra vida debe de tener cierto equilibrio como en vendedores tanto en compradores Alfred Marshal es uno de los tantos que avanza en la idea de el equilibrio ya que cree en el equilibrio de todos lo mercados juntos y analiza el comportamiento de todos los consumidores con esta situación es posible beneficiar a todos los elementos.

7LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Lun Abr 11, 2016 5:32 pm

Fanny Maite Ramirez Amado



.el propósito de esta lectura sirve para comprender las distintas etapas o como aido cambiando la economía hoy en dia y que hay muchas personas que les hace falta y aprendemos cosas importantes en nuestra vida cotidiana a base que tenemos que ser consientes de lo que hacemos ya que no todos aprovechamos lo que nos dan
en la economía te explica que hay diferentes teorías o diferentes interpretaciones en cada cosa
el apoyo que se dan ala desigualdad social
poder entender todo lo que ha pasado y reflexionemos un poco mas de las cosas
y ya tengamos un conocimiento de este tema
que aporta y te enseña dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios.
muchas cosas en la economía
un enfoque económico basado en el análisis marginalista y el equilibrio de oferta y demanda.
producto de varias escuelas de pensamiento en economía
Hoy en día, el enfoque de la escuela neoclásica predomina entre los economistas
La idea de que las variables monetarias afectan a la economía "real" (producción, ocupación...) tanto a corto como a largo plazo.
Las personas tienen preferencias racionales hacia los resultados que pueden ser identificados y asociados con un valor.

2. Los individuos maximizan la utilidad y las firmas maximizan la ganancia.

3. Las personas actúan independientemente en base a información completa y relevante.
la economía estudio de los procedimientos productivos y de intercambio


8LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Jue Abr 14, 2016 1:32 pm

David Castillo Serrano



La lectura sobre las escuelas de la Economía es muy llamativa porque cada escuela tiene su forma de trabajo a colaboración en la economía y pueden influirse para seguir desarrollándose en la economía.
-Relacionar los temas económicos y aspectos como la riqueza, el desarrollo, el bienestar, sin perder de vista que “todo depende del cristal con que se mira”
-Construir un marco conceptual sobre los diferentes procesos económicos que sirva como referencia al momento actual.
-Establecer las diferencias fundamentales entre las distintas escuelas económicas y valorizar sus aportes.
-Comprender los procesos económicos a lo largo de la historia para entender su impacto sobre el presente, que sirva como herramienta para participar en la vida ciudadana tanto en la sociedad como en los ámbitos de trabajo
Según Adam Smith estas son unas de sus principales ideas para la colaboración a la economía La Riqueza de las Naciones, 1776.
• La producción en la sociedad debe organizarse a partir de la división del trabajo
• El precio de mercado estará definido por una proporción entre la cantidad del artículo disponible en ese momento en el mercado y la demanda de aquellos que están dispuestos (y pueden) pagar por el precio natural de ese artículo.
Puede definirse como la búsqueda del interés privado por cada individuo de forma aislada, que llevaba a la sociedad desde las esferas privadas individuales a la satisfacción del interés general.

David Castillo Serrano 2° IV Turno verpertino

9LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Jue Abr 14, 2016 1:33 pm

GabyReyesChavarria



Este tema de la economía nos ayuda a apren der por ejemplo,
La teoría de los precios, o microeconomía, que explica cómo la interacción de la oferta y la demanda en mercados con distintos niveles de competencia determinan los precios de cada bien, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas.
La economía es la ciencia social que estudia la forma en que las sociedades asignan sus recursos escasos a la producción de los bienes y servicios que van a satisfacer sus necesidades ,
Los ciudadanos gastarán su renta intentando obtener la máxima satisfacción posible o, como dicen los analistas económicos, tratarán de maximizar su utilidad.
Por su parte, los empresarios intentarán obtener el máximo beneficio posible por sobre sus costos de producción.
El segundo campo, el de la macroeconomía, comprende los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de ingresos o renta de un país.
El estudio de la macroeconomía surgió con la publicación de La teoría general sobre el empleo, el interés y el dinero

10LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Empty Re: LAS ESCUELAS DE LA ECONOMIA Jue Abr 14, 2016 1:58 pm

itzel martinez



Es bueno saber y tener más información sobre las escuelas de la economía ya que así estamos mejor informados sobre la economía y lo que ha pasado a lo largo de su historia es por eso que son muy buenos estos foros para así saber más sobre el tema.

La interpretación se ha modificado a lo largo de la humanidad y las diferentes escuelas y teorías plantean una realidad particular.El propósito de esta lectura nos sirve para comprender y explicar los tantos acontecimientos económicos de tu vida cotidiana como los que se presentan a nivel nacional e internacional
nos explica que en la economía hay diversas teorías o diferentes interpretaciones la lectura es buena ya que nos habla de las escuelas y teorías que ha pasado la economía quienes hacen aportaciones sorbe la desigualdad social y económica que existe a nivel mundial.
la lectura es un poco larga pero esta muy interesante ya que nos habla de los tipos de escuelas que han habido a lo largo de la economía y esta es una historia muy larga ya que a pasado mucho tiempo desde que esta se comenzó a utilizara lectura sobre las escuelas de la Economía es muy llamativa porque cada escuela tiene su forma de trabajo a colaboración en la economía y pueden influirse para seguir desarrollándose en la economía.el propósito de esta lectura sirve para comprender las distintas etapas o como a ido cambiando la economía hoy en día y que hay muchas personas que les hace falta y aprendemos cosas importantes en nuestra vida cotidiana a base que tenemos que ser consientes de lo que hacemos ya que no todos aprovechamos lo que nos dan
en la economía te explica que hay diferentes teorías o diferentes interpretaciones en cada cosa
el apoyo que se dan ala desigualdad social

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.