ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

TRAFICO DE ORGANOS

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 10:05 am

Admin

Admin
Admin
TRAFICO DE ORGANOS

Ver perfil de usuario http://venadosepo98.foroactivo.mx

2 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 8:52 pm

En lo particular, siento que esta situación es algo complicada, principalmente por el simple hecho de que el cuerpo no es un juguete ni mucho menos un artefacto de negocio. Es lamentable que algunas personas recurran a esta actividad por la cruel realidad en la que nos encontramos, la pobreza. Y simplemente es algo de estadística, podemos ver que entre 2008 y 2010, se detectaron 320 casos de trafico de personas con fines de esclavitud, específicamente para explotación sexual y para el sometimiento de trabajos forzados. Casualmente, entre ese registro, solo se detectaron dos casos, en los que a las victimas les fueron extirpados órganos, esto según el Reporte Global sobre Trafico de Personas en 2012 en México. Aunado a esto, la ONU presento un reporte en el que señala que el trafico humano con fines de remoción de órganos es un delito detectado en 16 naciones del mundo, de las cuales tres se encuentran en el continente americano: Brasil, (24 casos registrados) México (con dos casos) y Bolivia (con dos casos). Esto no es cuestión de juego ni de burla, es de conciencia.

"Quien dona no peca. A quien roba le pesa." -Abraham Cano

Ver perfil de usuario

3 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 8:56 pm

Como cano ya menciono
Tiene razon ya que el cuerpo humano no es cualquier cosa como para estar jugando con el
Pero tampoco es que este en contra de la donacion de organos ya que son temas diatintos pero igual de importantes
Alo que me refiero que el pais (mexico) no se preocupan demasiado por este tema
Alo que lleva a mas inseguridad en las sociedades
Este es un tema que para algunos no es nada
Como para otros es un mundo de crueldad.

Ver perfil de usuario

4 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 8:57 pm

El tráfico de órganos es un problema que no se puede controlar, esta forma informal de con seguir órganos ( donadores) por que aquí le dan valor a la vida y el problema es de que muchos son las víctimas, por que son personas que dan su órgano por dinero y no por ambición , sino por que lo nesecitan el dinero y lo malo es que sacan los órganos en lugares ni siquiera higiénicos.
Eso seria todo por mi parte gracias.

Ver perfil de usuario

5 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 8:58 pm

El tráfico de órganos es un problema que no se puede controlar, esta forma informal de con seguir órganos ( donadores) por que aquí le dan valor a la vida y el problema es de que muchos son las víctimas, por que son personas que dan su órgano por dinero y no por ambición , sino por que lo nesecitan el dinero y lo malo es que sacan los órganos en lugares ni siquiera higiénicos.
Eso seria todo por mi parte gracias.

Ver perfil de usuario

6 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 10:30 pm

Desgraciadamente en estos tiempos, la vida, se ha convertido en negocio, con esto me refiero a una de las mayores problemáticas de la humanidad: "El Trafico de Órganos". Esto empieza como una leyenda urbana en los 90s, pero de leyenda no tiene nada, es una muy triste realidad; el trafico de órganos tiene muchas caras, puede llegar a tener cara de necesidad también, como lo menciona en el libro negro, tenían que vender a los niños para poder mantener a los mayores... también para mi, la mismísima sociedad ha dado inca pie y ayudado a desarrollar el problema, ¿cómo? al poder poner en venta sangre u órganos supuestamente no tan necesarios para vivir, esto con una muy depravada mente, se pudo ver una nueva forma de hacer dinero fácil, la solución podría esconderse en una cultura de donación, donde lo que des sea de corazón, no porque te sobre, sientas lastima o con un fin de lucro, no; simplemente con buenas acciones hechas sinceramente.

Ver perfil de usuario

7 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Mar Mar 24, 2015 11:40 pm

El trafico de órganos es una acción atroz, un acto deshumanizado y bastante desgarrador. Pero se vive en el día a día, no nos dejemos engañar por un gobierno hipócrita que crea mas ignorantes para pasar desapercibido esto. Existen problemáticas similares como la trata de personas, el narcotrafico, etc. pero considero este es el peor... Porque le pone precio a las personas. ¿Respeto por la vida? En esta sociedad actual ya no se tiene... Es bastante triste porque la vida es muy valiosa. Desgraciadamente quienes mas lo padecen son las personas de escasos recursos.. pues.. para solventar los gastos se ven obligados a vender una parte de ellos.. una parte de su vida. Al vender un órgano puedes ganar alrededor de $80,000. y se ven obligados a optar por esta pésima opción. También hay gente enferma que esta en espera de donadores y tragicamente es engañada por comerciantes baratos que les entregan órganos en mal estado o inservibles.. causándoles la muerte.
Esto se a vuelto un tremendo horror... ¿Como puedes ayudar? Lamentablemente este ya es un negocio a nivel mundial y dudo que se pueda llegar a disminuir a grandes cantidades, pero.. reflexiona y haz el cambio... Dona a quien de verdad lo necesite... tal vez no ahora.. cuando tu lo consideres.. tampoco es a la de a fuerza.. es tu desicion.. pero piensa en aquellas personas y cosientizate si tu estuvieras en su lugar.

"Una maquina necesita de sus engranes para vivir y un ser humano de sus órganos para sobrevivir"
Omar U. y Marian J.
Cool tongue Razz
-Mary.

Ver perfil de usuario

8 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Jue Mar 26, 2015 5:08 pm

Efectivamente el trafico órganos es algo totalmente inhumano, ya que el simple hecho de rensar que alguien gana dinero a cambio de arrebatar una vida en una total incuerrencia, toda vida es preciosa y debe ser respetada no importa de que tipo de persona sea, no importa el color de piel, el lugar de procedencia, el tipo de creencias y/o costumbres, el tipo de preferencia, etc, ya que todos estamos vivos y somos "seres humanos", por lo cual no hay que decir o negar que el trafico de órganos no existe y ser consientes que esto le puede pasar a cualquiera sin importar edad ni sexo y que esto pasa en todo el mundo y nadie puede estar exento de ello.

Ver perfil de usuario

9 Re: TRAFICO DE ORGANOS el Jue Abr 07, 2016 4:07 pm

el trafico de órganos es algo inaceptable ya que con los órganos pueden servir para el bien y no para el trafico es desgarrador pero interesante. hay que informarnos mas.study

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.