ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

LOS ESTEREOTIPOS DE BELLEZA CREADOS POR EL SISTEMA, IMPUESTOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOSTENIDOS POR LA SOCIEDAD

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Isabel Galindo



La Belleza, tanto como la Verdad y el Bien, es uno de los temas imposibles del pensamiento universal. Los filósofos antiguos,como Platón y Aristóteles, quienes todo pretendieron explicar, se vieron impedidos de dar respuestas categóricas ante estosproblemas. En el sistema capitalista de normalización y acumulación ilimitada, lo bello es un factor clave de producción,reproducción y sostenimiento. Lo bello es tangible, es mercancía y objeto, mientras que la Belleza, en este escenario, devino endiscurso, en referente mudo, en una narrativa de lo deseable.El sistema premia el movimiento en un camino hacia la perfección física. Previamente es consciente que los destinatarios de losmensajes no se asemejan, en su mayoría, al estereotipo a alcanzar. Al mismo tiempo, brinda los elementos necesarios para quetodos crean que pueden lograrlo. Por su parte, cuando los medios de comunicación masiva tematizan estas cuestiones,generalmente lo hacen desviando el eje de discusión.
El ideal de belleza ha sido considerado parte fundamental dentro de cada cultura y ha variado con el paso del tiempo.

Los medios imponen figuras esbeltas de proporciones casi "surreales" como una especie de "neo-códice" de belleza, forzando a las mujeres que no fueron beneficiadas genéticamente a someterse a todo tipo de cirugías y el uso de cualquier tipo de productos químicos como bótox, colágeno y metacrilato, entre otros, para poder ser o sentirse bellas.

Pero En realidad Que Es La belleza ?
Pero, si pasamos a hablar de aquellas cosas que se promueven en la sociedad para tener belleza interior, entonces la lista parece ser más reducida, más aún si pasamos a hablar de resultados… Jóvenes con baja autoestima, con sentimientos de maldad, con pensamientos de fracaso y desdicha, etc.

Ahora, debido a esto, se vuelve realmente necesario tomar conciencia de la situación, de lo que está pasando con nosotros mismos y de lo que estamos haciendo por nuestro bienestar.

Ser atractivos y bellos físicamente, es algo absolutamente importante y maravilloso en nuestra vida, cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo saludable y bien moldeado, es sin duda sensacional. Se experimenta un sentimiento de autorrealización y una mayor confianza en sí mismo por esto.

Sin embargo, el aspecto físico no es mayor ni menor que el aspecto interno, y es en este punto en el que la mayoría falla.
Por que en realidad la bellezxa esta en el interios no en el fisico .
Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla. Mad Mad

israel valencia Jiménez



la belleza la palabra que no sabemos que significa ¿por que? esto los dan como una forma física que son los estándares de belleza , en este caso los hombres para que sean bellos en los estereotipos deben de ser musculosos , cara bonita y un peinado llamativo y en el caso de las mujeres deben de ser delgadas, con sus senos y pompas grandes que llamen la atención, cara bonita claro con maquillaje y un pelo que sea radiante, y por causa de estos estereotipos hay enfermedades como:
bulimia, anorexia, entre otras. También aquí entra que chavas y chavos tengan asco a su cuerpo y caigan en depresión y vicios. la belleza para muchos en realidad es la interior la que nos da a conocer de como somos en realidad y no la belleza física que muchas veces aparenta ser otra persona ,
seria todo por mi parte. Gracias.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» LA BELLEZA ES INTERNA

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.