ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

CREATIVIDAD COMENTARIO

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CREATIVIDAD COMENTARIO Empty CREATIVIDAD COMENTARIO Jue Abr 02, 2015 11:28 pm

javier hernandez gonzález



La creatividad es de suma importancia en la empresas para que se adapten al entorno de trabajo y desarrollen capacidades competitivas con las demás empresas.
para todo esto de la creatividad se necesita tener: originalidad, fluidez, flexibilidad y capacidad de elaboración.
existen procesos creativos para la innovación que son:
a)PREPARACION
b)OPORTUNIDAD PARA INNOVAR
c)DIVERGENCIA
d)INCUVACION
e)CONVERGENCIA.
Existen beneficios al estimular la creatividad:
es un bien social ya que ayuda al individuo en lo científico y cultural. Y aunque no pueda comprarse la creatividad puede inspirar a alguien a ser creativo.

2CREATIVIDAD COMENTARIO Empty Re: CREATIVIDAD COMENTARIO Miér Abr 08, 2015 7:18 pm

brayan omar



este texto nos hace referencia a los contextos de la creatividad empresarial ya que de esta manera las empresas se adaptan a su entorno con proyectos que sirvan para mejorar la vida cotidiana
y mejoren o vallan un paso adelante de la inovacion
cada empresa como persona necesita necesitan la cratividad para poder estar en este entorno a que me refiero un ejemplo yo quiero practicar algun deporte extremo pero no tengo los materiales
ni las cosas con lo que pueda practicar debo estar inobandome a cada momento las bisicletas en aquellos ayeres tenian una estrella enorme no apta para hacer los trucos que los jinetes querian ejecutar
sin encambio la inobacion de los productos y las empresas encargadas de bmx pro (go pro) innovaron las estrellas de tal modo que en la actualidad las estrellas son extremadamente pequeñas con velocidad increíble y mejor manejo ala hora de hacer ejecucuines acrobáticas
pero tambien nos hace referencia a las barreras de la creatividad como el miedo a equivocarse que es lo que aturde a todo ser creativo por ejemplo las malas ideas o los miedos que te digan no puedes jamas podras esto fue mi pequeña reseña de lo que yo comprendi

3CREATIVIDAD COMENTARIO Empty Re: CREATIVIDAD COMENTARIO Dom Abr 12, 2015 9:03 pm

jenifer paola



La creatividad es el proceso donde presentas un problema a la mente (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) para que después originar o inventar una idea con algunos , concepto o esquema según se han nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce un cambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivo con uso de la imaginación. experimentación y acción.
1. La creatividad esta en casi todas las personas en grado mayor que el que generalmente se cree.

2. Cuando se trata de creatividad e inventiva, lo emocional y no racional es tan importante como lo intelectual y lo racional.

3 Muchas de las mejores ideas nacen cuando no se está pensando conscientemente en el problema que se tiene entre manos. La inspiración surge durante un período de "incubación", como cuando un hombre está manejando camino al trabajo o regando su jardín o jugando.
las ideas para una persona no tienen lugar ni fecha las ideas surgen mediante la ocasión a si como las personas creativas sabe en que se pueden perder el estrés.


4CREATIVIDAD COMENTARIO Empty Re: CREATIVIDAD COMENTARIO Miér Abr 22, 2015 4:20 pm

valery mendez



Para una empresa la creatividad es de suma importancia porque hace que innoven sus productos o de igual manera mejorarlos y sean mas competitivos ante el mundo, cada empresa debe saber que el proyecto que han desarrollado y llevado al comercio tiene una cierta vigencia y para no caer, se necesita de la creatividad, la falta de innovación ha sido causante de empresas arruinadas.

Se debe tener en cuenta que la innovación lleva ciertos procedimientos en el cual se resalta la creatividad como es:
*Originalidad
*Fluidez
*Flexibilidad
*Capacidad de elaboración
Los pasos mencionados son lo que la persona innovadora debe tener,los procesos de innovación son mas rigurosos y con cierta seriedad que son:
°Preparación
°Oportunidad de innovar
°Divergencia
°Incubación
°Convergencia


La creatividad es una capacidad para generar combinar y crear ideas nuevas, originales, innovadoras y útiles.
creatividad-innovación es aquella que ocurre durante el pensamiento divergente y convergente en el cual la creatividad abarca la totalidad del proceso de innovación.

5CREATIVIDAD COMENTARIO Empty Re: CREATIVIDAD COMENTARIO Lun Abr 11, 2016 11:49 am

shiro Andrea



la creatividad es un factor muy importante en nuestras vidas todos la tenemos el problema es que la mayoría de nosotros como personas no sabemos o no tenemos métodos suficientes para poder desarrollarla existen algunos ejercicios o juegos que nos sirven para poder desarrollar esta misma como memoramas el pintar el estar en lugares distintos a los que nosotros nunca hemos estado o buscar algo que nos inspire Embarassed

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.