ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No.98

ESCRIBE EN NUESTRO FORO; ¡ TU OPINIÓN CUENTA !


No estás conectado. Conéctate o registrate

psicoanalisis

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1psicoanalisis  Empty psicoanalisis Miér Abr 06, 2016 12:29 pm

andii nelly memo



estoy de acuerdo con la teoria del psicoanlisis el cual su principal representante es sigmun freud. el cual significa el estudio del alma.
maneja tres topicos.
Sistema Conciente
Sistema Preconciente
Sistema Inconciente
freud descubre algunos elemntos basicos para explicar su teoria: libido, repesion, pulsion, sexualidad, ello, yo y super yo. se basa la psicoanálisis como método de investigación, teoría explicativa, terapia.

2psicoanalisis  Empty Re: psicoanalisis Miér Abr 06, 2016 12:49 pm

zaiira juarez



El psicoanálisis sirve para saber que es lo que piensa una persona y cual es su mentalidad frente a varias situaciones que estimulan varios sentimientos tomando en cuenta las situaciones en las que se encuentra y dependiendo del tipo de persona del que se esta estudiando, algo muy importante que ahí que tomar en cuenta es que dependiendo del sexo es como su mente va a reaccionar frente a ciertas situaciones.
Existen diferentes tópicos:
* el yo, superyó y el ello.
* consciente, inconsciente y preconsciente.
Todos aquellos determinan la forma de actuar diariamente tomando en cuenta lo bueno y lo malo ante la sociedad o la familia.
Sabiendo que el psicoanálisis es el "estudio del alma" y se basa en el subconsciente.

3psicoanalisis  Empty Re: psicoanalisis Miér Abr 06, 2016 1:02 pm

Diana Nayeli



El representante de esta teoría es Sigmun Freud que significa estudio del alma. El cual se baso en la experiencia de Sigmund Freud con el tratamiento de pacientes que presentan histerias, fobias y padecimientos psíquicos.
Freud dice que hay diferentes tópicos: el yo, superyó y el ello.

4psicoanalisis  Empty Re: psicoanalisis Miér Abr 06, 2016 3:32 pm

perla areli



El psicoanálisis es una teoría muy interesante y por demás sugestiva. A mi juicio, toda persona que se considere medianamente culta ha de estar familiarizada con sus ideas básicas. Su terminología y muchas de sus metáforas han pasado a ser parte de nuestro éxito Todavía hoy nos servimos de ellas para describir e interpretar las vicisitudes de las relaciones humanas. Nadie puede negar la enorme influencia que ha llegado a tener la "psicología" en campos tan dispares como la literatura, el cine, la pintura, la psicología y la educación.
Con todo, creo que ha de reconocérsela al psicoanálisis un mérito no menor freud descubrió algunos elementos básicos para así poder explicar su teoría que son:

*libido: la energía que nos mueve el aparto psiquico

*sexualidad:eminentemente a seguir por el hombre

ello: es el lugar donde se guarda las pulsaciones

yo: la personalidad del sujeto

superyo: las normas y reglas que nos rige la vida

5psicoanalisis  Empty Re: psicoanalisis Miér Abr 06, 2016 3:48 pm

LeslyGabrielaDeMarcosAcev



considero que Freud propuso una teoría que se adentra demasiado en pensamientos muy personales como por ejemplo el tópico del subconsciente que comprende los pensamientos que son obligatorios ocultar.
Freud estudio la mente tomando en cuenta la situación de lo que es la fobia y la importancia de los sueños puesto que se forman a través del pensamiento. Freud trata de explicarnos lo que pasa en la mente y es por eso que se basa en el desarrollo de la personalidad nos da a conocer cuatro etapas la primera es:
*Oral:que tiene que ver con una necesidad de alimentarse
*Anal:y tiene que ver con el aprendizaje
*Falica o pre genital:en donde el niño juega con sus genitales sin saber en realidad que esta haciendo
*Latencia:es donde se canaliza la energía libinidad
*Genital:es donde se desarrolla el placer sexual
y por ultimo Freud nos menciona los tópicos que son básicos para explicar su teoría:
*ello:se refiere a aquella persona que actúa inconscientemente y es donde se guardan todos los deseos y necesidades
*yo:es aquella persona que actúa pre-consciente y se refleja en la personalidad, siendo el mediador del yo y superyó
*super yo: se refiere a la persona que actúa consciente, sigue las normas y reglas que nos rigen la vida

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.